noscript image
GooglePlay Logo AppStore Logo App Huawei

Grupo C de los Juegos Olímpicos 2021: estrellas, promesas y veteranos

Pin Grupo C: estrellas, promesas y veteranos. BeSoccer Pro
Grupo C: estrellas, promesas y veteranos. BeSoccer Pro

Grupo C de los Juegos Olímpicos 2021: estrellas, promesas y veteranos

BeSoccer Pro por BeSoccer Pro @BeSoccerPro - 1 6,798

Los Juegos Olímpicos cierran el periodo de selecciones en este 2021 tras la Eurocopa y la Copa América. BeSoccer Pro analiza los futbolistas clave en este Grupo A que conforman España, Egipto, Argentina y Australia.

Uno de los grupos que más alicientes genera es este Grupo C. España y Argentina aterrizan en Tokio con listas capacitadas para pelear por el oro. El conjunto de Luis de la Fuente contará con varios de los jugadores que ya jugaron la Eurocopa a las órdenes de Luis Enrique. Ambición con nombres de peso como Pedri, Dani Olmo u Oyarzabal.

No cuenta con futbolistas de la convocatoria de la Copa América el equipo argentino, pero sí con grandes talentos que pueden dar el salto en Tokio. Egipto y Australia, con menos papeletas en el inicio, llegan con poco que perder a esta primera fase de grupos.

ESPAÑA

Estrella: Dani Ceballos. Oportunidad inmejorable para recordar que su 'boom' no fue un espejismo. Fue el líder de esta generación en el pasado y espera asumir responsabilidades en los Juegos. Tras su año a préstamo en el Arsenal, Tokio será la parada antes de ver qué hace con su futuro en el Real Madrid. Importantísimo a la hora de construir el juego como posible socio de Pedri.

Jóvenes a seguir: Pedri Dani Olmo. El tinerfeño, incansable, enlaza los Juegos después de haber jugado casi todo en la Eurocopa. El físico, la única duda del jugador del Barça, al que no le hacen justicia esos 18 años. En ese mismo encuadre de la Euro llega Dani Olmo, beneficiado en los últimos partidos con el cambio de posición que le brindó Luis Enrique. Queda ver cómo encaja en este grupo, pero a priori llega como hombre clave

Veterano: Marco Asensio. Sin las mismas sensaciones que antes de su grave lesión, ha perdido peso en 'la Roja', pero se agarra a este campeonato para resarcirse. Uno de los más experimentados, cuenta con partidos de peso ya en su historial. Veremos si De la Fuente le da confianza desde el inicio.

Grupo C de los Juegos Olímpicos 2021: estrellas, promesas y veteranos

EGIPTO

EstrellaSobhi. Pasó por la Premier League en las etapas de Stoke City y Huddersfield, pero ahora juega para el Pyramids de Egipto. A sus 24 años, es el futbolista con más mercado de la convocatoria. Llega, además, en un buen momento tras marcar once goles y dar cuatro asistencias esta temporada. Velocidad y desborde desde el costado izquierdo.

Jóvenes a seguirFouad Tawfik. El primero, lateral zurdo de 21 años, ha dejado buenas sensaciones en su segundo año en el ENPPI de la Liga Egipcia. Destaca sobre todo a nivel ofensivo: ha dado cinco pases de gol a lo largo del curso. Tawfik será esencial en el centro del campo. El futbolista del Al Ahly no ha tenido su mejor campaña, pero espera recuperarse en estos Juegos.

VeteranoEl Shenawy. Con 32 años llega el portero del Al Ahly a la competición internacional. Disputará por primera vez unos Juegos tras haber disfrutado ya de un Mundial y una Copa África. Llegó a jugar frente a Bayern de Múnich y Palmeiras en el pasado Mundial de Clubes.

ARGENTINA

EstrellaEzequiel Ponce. El ex de Newell's que firmó por la Roma a su llegada a Europa juega ahora para el Spartak de Moscú. A sus 24 años, erá uno de los líderes de esta Selección salvo sorpresa. Quiere mantener esa línea ascendente con la que cerró el curso tras apuntarse diez dianas en 28 partidos. Una amenaza ofensiva gracias a su facilidad para jugar en espacios cortos cerca del área.

Jóvenes a seguirAlmada Medina. El futbolista de Vélez Sarsfield es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Mediapunta habilidoso capaz de decidir partidos que ya se ganó el interés de varios clubes europeos. Su socio, Facundo Medina, ha completado un gran año en el Lens. Central de garantías con buena capacidad para ir al corte.

VeteranoLedesma. El guardameta del Cádiz tiene Tokio como premio. Tras pasar varios años en la Liga Profesional Argentina, desembarcó en la Liga Española el verano pasado. Portero decisivo en el uno contra uno que, a priori, defenderá a la 'Albiceleste' bajo palos.

AUSTRALIA

EstrellaSouttar. El ya asentado central del Stoke City ha completado su mejor temporada en el Championship y se postula como uno de los líderes de la generación. Su altura (1,98 metros) será una vía a balón parado. Prueba de categoría para el joven de 22 años.

Jóvenes a seguirKing Metcalfe. El lateral zurdo llega como uno de los apuntados en la libreta tras su buen hacer en el Sidney, aunque todavía mantiene ese debe de refrendar su rendimiento en un gran torneo. Metcalfe también juega en la Liga Australiana, pero en el bando del Melbourne City. Un pivote con gran trabajo defensivo y con presencia en el área rival cuando se deja llevar.

VeteranoDuke. Con 30 años, el extremo lleva el estandarte de la experiencia en el equipo australiano. Eso sí, ha pasado su carrera entre Australia y Japón, alejado de ese escalón de nivel que sí se puede encontrar en estos Juegos Olímpicos. Aportará llegada y su buena relación de cara al gol.

BeSoccer Pro

BeSoccer Pro

noticias 1,119 RANK 23
lecturas 8M RANK 20
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook