noscript image
GooglePlay Logo AppStore Logo App Huawei

Guía de los Juegos Olímpicos 2021: grupos, análisis y jugadores a seguir

Pin Guía de los Juegos Olímpicos 2021: grupos, análisis y jugadores a seguir. BeSoccer Pro
Guía de los Juegos Olímpicos 2021: grupos, análisis y jugadores a seguir. BeSoccer Pro

Guía de los Juegos Olímpicos 2021: grupos, análisis y jugadores a seguir

BeSoccer Pro por BeSoccer Pro @BeSoccerPro - 0 8,606

BeSoccer Pro analiza grupo por grupo a las 16 selecciones que se jugarán las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Principales novedades de las convocatorias, futbolistas a seguir y jóvenes promesas que vivirán un mes el mes de competición en territorio nipón.

Mundiales, Eurocopas, Copas Américas... los torneos internacionales a nivel de selecciones ganan un ingrediente emocional especial al darse solo cada cuatro años. Momentos únicos que solo viven unas pocas veces cada generación. En el paradigma de los Juegos Olímpicos, ese filtro se reduce todavía más. Es una oportunidad única en la carrera de un futbolista. BeSoccer Pro desgrana los hombres más importantes de cada selección para el mes de competición.

Estos Juegos, además, llegan en un marco incomparable. Después de un año entero de espera por la pandemia y en un 2021 en el que ya se han jugado Eurocopa y Copa América, la competición cerrará ese ciclo de selecciones antes del inicio de una temporada. Tokio espera a los 16 países que pelearán por los metales.

Es una ocasión única para muchos futbolistas. Los más jóvenes la afrontan como un reto al ser una experiencia diferente a la de otros grandes torneos. Los veteranos, premiados con esas vacantes de más de 24 años, agradecen el tesoro que es poder vestir la camiseta de su país en un evento deportivo de tal repercusión.

En estos Juegos Olímpicos veremos a grandes promesas como Pedri, Reinier o Thiago Almada, pero también a viejos rockeros como Dani Alves, Gignac u Ochoa. Es el ingrediente especial que lleva consigo la competición, que arranca en su primera fase con cuatro grupos para dividir a las 16 selecciones.


ESCÁNER DEL GRUPO A

El grupo de la anfitriona se postula como uno de los más igualados del torneo. Japón, siempre con buenos talentos en sus inferiores y con la intención del buen trato de pelota, llega espoleada con Kubo como principal líder en la identidad de juego. Le acompaña una buena generación que buscará el pase a la siguiente ronda frente a otros dos equipos que, a priori, parten como favoritos. Francia, pese a no contar con todo su arsenal, luce savia nueva y joven y la mezcla con la veteranía que aportarán otros como Gignac o Thauvin. Caso parecido al de Ochoa en México, que también cuida a sus talentos. La escuela azteca, con futbolistas muy interesantes a seguir en el torneo, espera la gran explosión en un campeonato internacional de Lainez, que ya dejó buenas sensaciones con el Betis a lo largo de la temporada. Sin presión llega Sudáfrica, que usará ese factor como ventaja frente a sus rivales para pelear por no quedarse fuera a las primeras de cambio.

Guía de los Juegos Olímpicos 2021: grupos, análisis y jugadores a seguir


ESCÁNER DEL GRUPO B

Sin un favorito claro, Nueva Zelanda, Honduras, Corea del Sur y Rumanía pugnarán por las dos plazas del grupo. El papel de tapado lo puede jugar Nueva Zelanda, con nombres importantes en la convocatoria y cierto recorrido ya en grandes ligas. La incógnita será ver cómo responden los más jóvenes. Caso similar al de Rumanía, que durante los últimos años ha obtenido buenos resultados en sus inferiores. Corea siempre muestra una cara competitiva en este tipo de torneos, pero queda ver cómo se adapta al ritmo competitivo. Honduras, con una buena generación, se agarra al sueño para dar más de una sorpresa.

Guía de los Juegos Olímpicos 2021: grupos, análisis y jugadores a seguir


ESCÁNER DEL GRUPO C

Sobre el papel, España y Argentina están destinadas a disputarse las primeras posiciones del grupo. 'La Roja' apostó fuerte en su convocatoria y repitió nombres de la lista de la Eurocopa. Completó con jugadores ya experimentados como Asensio, Mikel Merino o Ceballos y dio continuidad a algunos de la Sub 21. El talento argentino se espera también en Tokio. Hombres como Almada, Gaich o Ponce están llamados a ser líderes en la 'Albiceleste', siempre nutrida de futbolistas con una alta capacidad de progresión. El grupo, un imán también para los ojeadores. No hay que descartar de la carrera a dos selecciones competitivas como Australia y Egipto. Sin grandes estrellas, se apoyan en la identidad del grupo para reforzar su intención de hacer un buen papel en Tokio y, por qué no, luchar por un puesto en la siguiente ronda.

Guía de los Juegos Olímpicos 2021: grupos, análisis y jugadores a seguir


ESCÁNER DEL GRUPO D

La Selección Brasileña no dudó en plantear una lista muy competitiva para intentar repetir medalla de oro. Esta vez sin Neymar, la 'Canarinha' llega con una buena plantilla a estos Juegos. Richarlison, Vinicius, Reinier... nombres de peso para tomar galones en un grupo al que todavía hay que medir en un contexto de adversidad. Alemania no quiso arriesgar en su lista, pero la nutrió de jóvenes talentos a los que acompañó con algunos veteranos como Arnold o Kruse, ya experimentados. Nunca se puede descartar al conjunto germano en un torneo así. Kessié será la principal bandera de Costa de Marfil en este Grupo D. Arabia Saudí, con un grupo de futbolistas que juegan en territorio nacional, se pone sus mejores galas en unos Juegos a los que llega sin presión, con poco que perder y mucho que ganar.

Guía de los Juegos Olímpicos 2021: grupos, análisis y jugadores a seguir

BeSoccer Pro

BeSoccer Pro

noticias 1,119 RANK 23
lecturas 8M RANK 20
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook