noscript image
GooglePlay Logo AppStore Logo App Huawei

LaLiga echa por tierra el nuevo formato que pretende Rubiales

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 71 8,507

Pin LaLiga echa por tierra el nuevo formato que pretende Rubiales. EFE
LaLiga echa por tierra el nuevo formato que pretende Rubiales. EFE

LaLiga echa por tierra el nuevo formato que pretende Rubiales

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 71 8,507

Luis Rubiales propuso a LaLiga un cambio de formato y el órgano presidido por Javier Tebas no tardó en cerrar esa puerta. A través de un comunicado, LaLiga dejó claro que no se plantean cambiar la competición.

Una nueva Liga con sedes neutrales, menos jornadas, más emoción y más ingresos. Esa es la propuesta que Luis Rubiales, presidente de la Federación, iba a hacerle a Javier Tebas, presidente de LaLiga.

En los Desayunos Deportivos de 'Europa Press', Rubiales invitó a Tebas a conversar. Pero en LaLiga ya le han respondido: no habrá cambio de formato.

"LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etc., ha sido todo un éxito durante los últimos años", explicó el organismo a través de una nota informativa.

Creen que así ha triunfado la competición y no ven motivo para hacer cambio alguno: "Entre otros muchos logros ha conseguido: un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de los derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, entre los que destaca el último acuerdo con 'ESPN' en Estados Unidos y una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del COVID-19".

Así pues, no se plantean en LaLiga hacer ningún cambio de los que mencionó Rubiales en 'Europa Press'. "Sería una irresponsabilidad cualquier modificación del actual formato o su mero planteamiento y generaría una incertidumbre además sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 millones de euros por temporada", añade el comunicado.

Eso sí, dejan la puerta abierta al diálogo: "Desde LaLiga estamos dispuestos a dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol como la mejora del VAR, que ya hemos propuesto hace días, la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF (previa al futbol profesional) o una estrategia común contra la Superliga Europea".

BeSoccer

BeSoccer

noticias 450K RANK 1
lecturas 1,122M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook