noscript image
GooglePlay Logo AppStore Logo App Huawei

"¿Ramos? Sé lo que representa el '4', no he venido a compararme con nadie"

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 38 +14k

Pin Alaba elogió a su nuevo equipo y habló de Ramos, Zidane y Varane. Twitter/RealMadrid
Alaba elogió a su nuevo equipo y habló de Ramos, Zidane y Varane. Twitter/RealMadrid

"¿Ramos? Sé lo que representa el '4', no he venido a compararme con nadie"

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 38 +14k

El austríaco David Alaba tuvo una presentación tranquila en el Santiago Bernabéu. El nuevo jugador del Real Madrid, que llevará el dorsal '4', fue conciso en sus respuestas y evitó la comparación con Sergio Ramos.

El Real Madrid ya tiene en casa a su primer y, de momento, único fichaje de este agitado verano en el mercado europeo. Alaba ya ha hablado como jugador blanco, y lo hizo con cautela para intentar pasar desapercibido en su primer día.

La cuestión principal iba a estar dirigida al 'caso Ramos' y la elección del dorsal '4' para su aventura e el Real Madrid: "Ellos me ofrecieron este número porque no había tampoco muchos más. Sé lo que representa este número y es lo que yo quiero demostrar".

"Yo no he venido al Real Madrid para compararme con otros jugadores. Yo voy a seguir siendo David Alaba. Voy a seguir aportando mis fortalezas y a nivel humano voy a ser yo mismo", dijo, justo después de zanjar que su fichaje "es un sueño que se cumple, porque es el mejor club del mundo".

Así explicó el porqué de su llegada a Madrid tras finalizar contrato con el Bayern de Múnich: "Me decidí personalmente por el Real Madrid para crecer como jugador y como persona. Recibí muchas ofertas, pero no me pensé ninguna más peroque creo que este es el reto que estaba buscando".

Alaba, que este jueves empezará a entrenar y conocerá a sus nuevos compañeros, se definió como "un jugador bastante flexible" y aseguró que se adaptará "a lo que pida el entrenador", Carlo Ancelotti, al que tiene mucho cariño de su etapa en Alemania.

"¿Jugar con Mbappé? Es un jugador de clase mundial, pero creo que es una pregunta que habría que dirigir a otras personas", señaló sobre el asunto del delantero francés, y tampoco quiso mojarse con Ramos ni Varane: "Me hubiera encantado jugar con Ramos. Por supuesto. Es un líder. Y sobre formar pareja con Varane, claro que también me gustaría".

El castellano, una barrera que espera superar pronto con su aprendizaje. "Conozco algunas palabras del vocabulario español, pero todavía no he aprendido nada pero desde luego que me pondré a estudiarlo y a aprenderlo lo antes posible. Por supuesto que tuve contacto con Kroos, tengo muy buena relación con él", añadió.

¿Qué piensa de Zidane y Ancelotti? "Por supuesto que me apenó que Zidane abandonase el Real Madrid, pero también me he alegrado mucho de que Ancelotti haya sido el siguiente porque ya le conozco y estoy muy seguro de que nos llevaremos bien", destacó el defensa austríaco.

Y concluyó con una declaración de intenciones sobre lo especial que fue el día de este miércoles para él: "En mi infancia yo ya seguía al Real Madrid. Cuando yo vivía en Viena ya se escuchaba hablar del equipo y por eso es muy especial para mí estar aquí".

BeSoccer

BeSoccer

noticias 451K RANK 1
lecturas 1,122M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook