noscript image
GooglePlay Logo AppStore Logo App Huawei

Principio de acuerdo Messi-Barça: ¡firmará cinco años!

Pin El Barcelona tiene previsto anunciarlo de forma oficial este fin de semana. AFP
El Barcelona tiene previsto anunciarlo de forma oficial este fin de semana. AFP

Principio de acuerdo Messi-Barça: ¡firmará cinco años!

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 266 +27k

Asegura el diario 'Sport' que Leo Messi y el Barcelona han cerrado un principio de acuerdo por la renovación del delantero argentino. Al parecer, el rosarino habría aceptado rebajarse el sueldo a la mitad. El acuerdo incluiría cinco años de contrato, por lo que, de cumplirlo, el capitán de la 'Albiceleste' vestiría de azulgrana hasta los 39 años.

Noticia de última hora. El diario 'Sport' asegura que Leo Messi y el Barcelona habrían cerrado ya un principio de acuerdo por la renovación del delantero rosarino, acuerdo que incluiría cinco años de contrato

De esta forma, Messi habría firmado, a sus 34 años, hasta el 30 de junio de 2026, por lo que, de cumplir con lo acordado, el histórico delantero 'culé' vestiría los colores azulgranas hasta los 39 años

Además, el citado medio señala que el capitán de la 'Albiceleste' ha aceptado las condiciones que el Barça le ha impuesto, al enteder que la situación económica del club es muy complicada y debe ser el primero en dar ejemplo, por lo que habría aceptado rebajarse en un 50% su actual ficha.

Un ejemplo el de rebajarse su sueldo a la mitad con el que Messi quiere seguir siendo el líder del conjunto 'culé' para que el resto de la plantilla siga sus pasos. El medio catalán también señala que el anuncio oficial por parte del Barcelona llegará a finales de esta semana. 

Al parecer, las negociaciones entre ambas partes están muy avanzadas y se descartan problemas de última hora en el momento de que el campeón de la Copa América estampe su firma en el nuevo contrato. 

Ahora le toca el turno a los abogados y asesores del Barça y del propio Messi, que han de teminar de pulir los detalles del contrato para que el anuncio se haga oficial este fin de semana. La complejidad a la hora de redactar todos los detalles habría retrasado este supuesto acuerdo. 

Principio de acuerdo Messi-Barça: ¡firmará cinco años!

350 millones de euros de cláusula

También recoge el diario 'Sport' la cifra en la que quedará marcada la cláusula de rescisión del contrato de Leo Messi, que se elevará nada más y nada menos que hasta los 350 millones de euros. 

Continuará, de esta forma, la leyenda de Messi en un Barcelona con el que ha jugado la friolera de 778 partidos oficiales y ha anotado la brutalidad de 672 goles. El de Rosario no conoce otra camiseta como jugador profesional que no sea la del Barça y la de la propia Selección Argentina. 

Hace solo 24 horas el propio Joan Laporta aseguró ante los medios de comunicación que la renovación de Messi "progresa adecuadamente". El presidente azulgrana se ha mostrado en todo momento tranquilo y optimista con la extensión del contrato del astro argentino. 

BeSoccer

BeSoccer

noticias 450K RANK 1
lecturas 1,122M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook